sábado, 7 de marzo de 2009

Nuestros Lideres Asesinados

Mi nombre es Sixto Anaya Núñez estudiante de X semestre de Administración Publica de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR.
Desde hace mucho tiempo nacieron en Colombia líderes de grandes conocimientos que desafortunadamente fueron asesinados por personas al parecer inescrupulosas que no querían para ese entonces el cambio en Colombia,
Alguno de Nuestros Líderes
· Jorge Eliecer Gaitán Era llamado el caudillo político, abogado de profesión, alcalde, ministro, congresista y candidato a la Presidencia de la República por el partido liberal en el periodo 1950 – 1954, con altas probabilidades de ser elegido presidente en los comienzos de 1948 debido a su gran apoyo popular, en particular de la clase media y baja. El día 09 de abril fue asesinado al parecer por un señor de apellido Rúa, el cual fue asesinado por la multitud de personas que se encontraban respaldando a Gaitán y además se origino el Bogotazo. Yo personalmente llamo a Gaitán como el FENÓMENO de la política Colombiana sus aportes eran de vital importancia para el país ya que este cerebro estaba preparado para asumir la primera magistratura del país y tal vez fuéramos otro país hoy si este señor no hubiese sido asesinado; dejo en nosotros los estudiosos y lectores de la historia colombiana varias frases celebres como. “Yo no soy un Hombre Soy un Pueblo y el Pueblo es Superior a sus dirigente frase que se encuentra en el billete de $1.000 pesos colombiano” “Que vale más una bandera solitaria sobre la cumbre que cien banderas extendidas sobre el lodo”.

· Luis Carlos Galán fue un abogado y político colombiano, candidato a la presidencia en dos ocasiones por el Partido Liberal Colombiano y en una ocasión por el movimiento Nuevo Liberalismo movimiento político fundado por Galán, disuelto cuando regresó al partido liberal, destacado por su apoyo popular pese a carecer de suficiente ayuda política; y por su contribución en la democratización interna de los partidos colombianos. Este fue otro de los grandes asesinado en Soacha al parecer por personas al mando de Pablo Escobar el día 18 de agosto de 1989, entre sus recuerdos quedan algunas frases celebres como “¿Qué es la Politiquería? Es el complejo de inferioridad que sienten los políticos ante el electorado al no ser capaces de conseguir un voto programático en vez de un voto cautivo”, Compatriotas ahí se perdió otra esperanza del cambio con la muerte de este señor y poco a poco era desangrado el pueblo Colombiano con la perdida de nuestros grandes líderes.

No me resta más que decirles que sigan apoyando a las nuevas generaciones del país que somos los que podemos cambiar la historia de Colombia y darle un valor redefinido a las políticas que en ocasiones se tornan ambiguas y contraproducentes, siempre seré un defensor del Cambio Generacional y espero mis lectores comprendan la necesidad de elegir bien a sus gobernantes de esto depende el éxito o el fracaso de nuestra querida Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario es de vital importancia para mejorar